¿Qué he de explicar? Bueno, el título de la entrada habla por sí solo. Y es que este último par de meses he tenido la oportunidad de conocer un poco más de México, particularmente de sus carreteras. Y como siempre que los españoles hablamos con gente de otros países latinoamericanos, es muy divertido constatar nuestras diferencias en el uso de la lengua. Porque si tú eres español, y de repente te encuentras con...
Si toma no maneje |
Pero es que... es que... pero es que...
¡¡¡Pero es que cada señal es menos sutil que la anterior!!!
Esta también desarrolla las aptitudes matemático-lógicas |
Sutileza |
De hecho estoy aprendiendo un puñado de cosas curiosas acerca de cómo llevan las carreteras por esas tierras. Y que la verdad son... raras. Venga va, que sé que queréis una al menos. Así pues, os iluminaré con un Ejemplo Ilustrativo: el otro día veía cómo un animal muerto en el arcén, en vez de coger y llevárselo al sitio de turno donde se hagan cargo del cuerpo... cogían y lo enterraban al lado de la carretera. ¿Qué? ¿Pero por qué? ¿En qué clase de mente...? Hum, veamos. Damas y caballeros, permítanme hacer un proceso lógico-inductivo equivalente al de la señal de arriba (la matemático-lógica no la gore)
Animal muerto enterrado al lado de la carretera -> Atrae carroñeros al lado de la carretera -> Como por la carretera siguen circulando coches, otros animales pueden morir -> animal muerto-> se le entierra al lado de la carretera -> atrea carroñeros al lado de la carretera -> [...] -> cementerio más grande del mundo/genocidio.
GE-NO-CI-DIO.
Y a todo esto con una foto de un señor sonriente con su pala sobre el agujero que había ya cubierto haha.
Y como si no puedes mejorar el silencio no digas nada, y yo ya he empezado a desbarrar y he dicho todo lo que tengo que decir, os invito a reflexionar sobre estas últimas líneas. Porque hay mucho de lo que reflexionar ahí, sí sí.